El flagelo del delito en Norte de Santander, sigue generando gran preocupación entre la comunidad en general y las autoridades en el departamento, quienes han señalado que un subregistro, advierte de por lo menos sesenta casos de secuestro en la región.
Esto teniendo en cuenta, que según autoridades, como la Policía nacional, señalan que son pocas las denuncias por parte de los familiares de las víctimas, respecto a este tema, en áreas como la ciudad de Cúcuta, su área metropolitana, la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo.
Luis Fernando Niño alto consejero para la paz en Norte de Santander en diálogos con la FM afirmó que el subregistro de secuestros en la región, se han aumentado, por el accionar de grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC.
El funcionario departamental agregó que hay una gran cantidad de casos de secuestro, que no han sido notificados ante las autoridades competentes, los cuales son resueltos o manejados directamente por los mismos familiares de las víctimas.