Este miércoles las autoridades de San Cristóbal y Cúcuta realizaron una reunión con el objetivo de fortalecer su hermanamiento y reactivar la agenda binacional.
Viviana Quintero, secretaria privada del alcalde Jorge Acevedo, destacó que esta coordinación es esencial para abordar realidades fronterizas que van más allá de las conversaciones entre Bogotá y Caracas.
Entre los principales puntos abordados se destacó que en materia de salud la coordinación para la atención de casos oncológicos y de alta relevancia de San Cristóbal en Cúcuta.
Sobre el transporte y seguridad, tanto Martínez como Quintero, informaron que discutieron soluciones a la denominada piratería y la especulación de boletos. Cúcuta propuso establecer un punto de información en su central de transportes para control. Ambas partes reconocieron la necesidad de la articulación de los Gobiernos nacionales para combatir las economías ilícitas y la criminalidad en la frontera, especialmente en la La Parada, sector de Colombia que pertenece al municipio Villa del Rosario.
En las mesas de trabajo también abordaron los avances en las condiciones y garantías para que empresarios colombianos inviertan en San Cristóbal y viceversa, incluyendo la visita de empresarios de Cúcuta en el marco de la próxima feria.
La agenda bilateral continuará con un próximo encuentro en la Central de Transportes de Cúcuta para el respectivo seguimiento a los acuerdos de transporte.