La inseguridad crece en los habitantes de Cúcuta y su área metropolitana por el reciente aumento de ataques con artefactos explosivos en diferentes sectores. La mayoría de incidentes se han dado con el uso de granadas y en el caso más reciente un joven resultó herido en Los Patios.
El hecho se dio en la zona conocida como la Recta Corozal, entre el peaje Los Acacios y la vereda Los Vados, en las inmediaciones de un establecimiento comercial, el estruendo avisó de un nuevo incidente explosivo.
El hecho cerró esta semana en el área metropolitana como la sexta explosión, las cinco anteriores ocurrieron en Cúcuta. La primera de ellas en la cancha del barrio La Ermita, donde una granada también dejó un hombre herido, esa misma noche de lunes otra explosión sacudió el barrio Pizarrro.
En la madrugada del martes dos estallidos sacudieron el barrio El Salado, una de ellas contra una cámara de fotodetección, y el otro artefacto fue detonado de forma controlada. La racha continuó el miércoles con una granada que estalló en un terreno del barrio La Ínsula, sin dejar daños materiales ni lesionados.