Historias de Migrantes: Nordi Viloria; pediatra venezolana, premiada como mejor médico en Argentina
diciembre 6, 2021
Programa Regional de la Iniciativa Spotlight para América Latina (2021). La violencia contra las mujeres y niñas en contextos de crimen organizado. Centroamérica, Colombia, México y República Dominicana.
noviembre 30, 2021

Programa Regional de la Iniciativa Spotlight para América Latina (2021). Empresas libres de violencia: Guía práctica para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia basada en género y el acoso sexual y laboral.

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) han desarrollado una iniciativa global orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) llamada Iniciativa Spotlight. Esta iniciativa busca centrar la atención sobre la importancia de la erradicación de la VCMN y sacar a la luz pública la situación actual de estas acciones, convirtiéndola en el centro de todos los esfuerzos encaminados a hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En América Latina, el programa regional de la iniciativa utiliza un enfoque integral e interseccional para prevenir, responder y eliminar la VCMN y el femicidio/feminicidio, basándose en plataformas e instituciones regionales y procesos multilaterales, convocando a una masa crítica de actores tradicionales y no tradicionales para liderar cambios positivos.

Ver Documento