ODISEF: Bienestar psicológico, seguridad personal e integración social de solicitantes de refugio en Venezuela. Junio 2024
Venezuela durante varios años fue un país receptor de migrantes, muchos de ellos provenientes de Colombia, quienes se movilizaban a propósito del conflicto armado que se desarrolló en ese país, pero que no iniciaron trámites ante la CONARE para solicitar protección internacional, algunos por desconocimiento, y otros debido a que aún guardaban el temor de perder su vida o ver afectada su integridad personal.
El ODISEF se ha dedicado a sensibilizar a las personas de nacionalidad colombiana víctimas del conflicto armado y a acompañarlas en su proceso de solicitud de refugio. En cumplimiento de una de sus líneas estratégicas, como es la investigación en el marco de las implementaciones de sus proyectos, se recaudó información cuantitativa sobre el bienestar psicológico, seguridad personal e integración social de 100 solicitantes de refugio en Venezuela.