Feria de los Derechos Humanos, Anzoategui 2021 | Foro Chat: “Migración y Derechos Humanos. Los Venezolanos en Colombia.”
noviembre 17, 2021
CEPAZ-REDAC | Taller: La violencia basada en género, movilidad humana y sistemas internacionales de protección de los derechos humanos
noviembre 15, 2021

Observatorio Latinoamericano de Desplazamiento Forzado. Noviembre 2021

Las organizaciones internacionales Save the Children, Consejo Noruego de Refugiados, Médicos por el Mundo y Oxfam, junto a 6 organizaciones de Centroamérica crearon el Observatorio Latinoamericano de Desplazamiento Forzado. Como una propuesta para y cerrar las brechas de protección y asistencia humanitaria ante la crisis de desplazamiento forzado en el corredor migratorio de Latinoamérica. El documento señala, que en términos generales, al menos siete países en Latinoamérica y el Caribe están experimentando de manera simultánea prácticamente todas las causas que cita la OIM en su concepto de desplazamiento forzado. El impacto de la crisis climática se ha traducido en el deterioro progresivo de la situación alimentaria en amplios sectores de la población, escenario al que se suman las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del COVID-19, el impacto de terremotos y huracanes, las diversas crisis políticas y de deterioro democrático,especialmente en Haití, Cuba, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

VerInforme