Población migrante venezolana afrodescendiente en Colombia
mayo 28, 2024
CEPAZ: Monitoreo de femicidios de venezolanas en el exterior en 2023
mayo 23, 2024

Instituto Global de Seguridad Infantil Childlight: Primer Informe Anual 2023

La explotación y el abuso sexual infantil es una pandemia de salud mundial. Ocurre en todos los países y es de naturaleza global.

Sin embargo, se trata de una pandemia oculta, que se ha ignorado y dejado de lado durante demasiado tiempo porque la realidad suele ser demasiado difícil de contemplar.

Gracias a la tecnología y la falta de regulación, se ha permitido que impregne cada parte de nuestras comunidades, tanto en línea como fuera de línea. Quienes trabajan en el sector lo saben por información y experiencias anecdóticas. Si bien esta información es útil, no ha sido suficiente para impulsar un cambio sistemático en todo el sector de protección infantil. Necesitamos pruebas que sean indiscutibles para que el problema ya no pueda ignorarse, negarse o combinarse inútilmente con cuestiones como la privacidad y la libertad de expresión.

El índice Into the Light destaca la prevalencia de este problema al presentar datos globales.

Las cifras son enormes. Pero detrás de cada número hay un niño. Niños de familias, comunidades y escuelas, en línea y en persona. De hecho, es probable que algunos de los que lean este informe sean supervivientes de abusos.

Ver Informe en fuente