CEDESEX: La trata y el trafico con fines de explotación sexual de mujeres y niñas venezolanas en contextos de movilidad en tiempos de Covid-19. Recomendaciones para la acción. Abril 2021
julio 21, 2021
Planeta Paz: Pobreza y Desigualdad en Colombia. Libro y serie de videos
julio 20, 2021

CODHES: Situación de derechos humanos de la población refugiada y migrante venezolana en Colombia. Junio 2021

Análisis sobre las graves violaciones a los derechos humanos en Colombia de la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela.

La llegada masiva de población proveniente de Venezuela como resultado de la Emergencia Humanitaria Compleja en su país, les sitúa en condiciones de vulnerabilidad y desprotección que se acentúan en Colombia por las barreras de acceso a derechos fundamentales y vacíos de protección. Así mismo, la situación de irregularidad de una importante parte de la población; el desconocimiento de las dinámicas territoriales y los niveles de riesgo en los territorios; la presencia de actores armados ilegales asociados al conflicto armado y crimen organizado; su llegada a territorios en situación de pobreza, desprotegidos y con altos niveles de violencia los ha llevado a enfrentarse a contextos de discriminación, xenofobia o estigmatización generalizada.

Ver Boletín