Mujer y Futuro: Estrategia de gestión de información en materia de Violencias de Género contra mujeres migrantes caminantes. Boletín 10. Junio 2022
julio 15, 2022
UNFPA: Levantamiento de información cualitativa sobre necesidades y riesgos de violencia basada en género en los estados Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Táchira y Zulia.
julio 14, 2022

10 buenas prácticas para mejorar la cobertura de género, cambio climático, pobreza y migración

En alianza con Chicas Poderosas, The European Journalism Centre publicó la versión en español de una serie de manuales para promover mejores reportajes de algunos de los temas más abordados por los medios emergentes y nativos digitales. Los consejos están orientados al enfoque de la cobertura, la búsqueda de fuentes, la seguridad de los entrevistados y la narrativa. El ecosistema de medios de América Latina está revolucionado. Si bien las organizaciones periodísticas tradicionales mantienen un liderazgo sobre las audiencias, son cada vez más los medios emergentes, nativos digitales e hiper locales que desarrollan audiencias significativas y, sobre todo, comprometidas con la oferta de contenido. Muchos de estos “nuevos” medios coinciden en cuáles son sus prioridades editoriales: suelen reportear temas de ambiente, narrar las crisis migratorias, retratar la pobreza y visibilizar las desigualdades de género. Además, son organizaciones conformadas por equipos pequeños que tienen como colaboradores aliados a muchos periodistas freelance.

Ver fuente