El Gobierno colombiano cerró la frontera desde las 6 p.m., de este sábado 18 de octubre hasta el domingo 19 de octubre, a las 4 p.m., por vía terrestre y fluvial con Venezuela, por las elecciones al Consejo de Juventudes prevista a realizar este domingo.
Esta medida se conoció este mismo sábado a las 11: 30 a.m., generando un rechazo por parte de diversos sectores de Norte de Santander, al considerar que no se socializó con anterioridad y que es el resultado de una improvisación del Gobierno Colombiano.
Eduardo Quintero, representante de Asobares, dijo a La FM que «para este sábado se tienen conciertos en Cúcuta y eventos deportivos el domingo, varios venezolanos se habían programado para venir, pero este cierre origina temor y se abstienen de entrar a Colombia, sin duda esto repercute en la economía de la ciudad».
Agregó el líder gremial que muchas personas habían comprado sus boletas, esto generó un trauma y molestia, se pierde la credibilidad de los eventos que se realicen en Cúcuta.
A las 6: 00 p.m. hora colombiana y 7: 00 p.m. hora venezolana, se procedió al cierre de los pasos internacionales que unen a Táchira con Norte de Santander, el cierre de frontera durará 22 horas.
El tránsito se reanudará este domingo a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. hora venezolana, según el decreto 1090 difundidos hoy a partir del mediodía.