El hecho de que un ciudadano extranjero pase hasta cuatro horas o más en espera del interrogatorio para poder entrar al país por la frontera de Táchira con Norte de Santander, hace que muchos se abstengan de visitar Venezuela.
Así lo especificaron fuentes consultadas por Diario La Nación en el aeropuerto internacional Cipriano Castro, al indicar que este escenario también golpea las ventas de boletos en las instalaciones, ya que un ciudadano colombiano, por ejemplo, evita pasar días de descanso en Margarita para no pasar por tan riguroso proceso de ingreso.
En este sentido, instaron a las autoridades a buscar alternativas que agilicen el proceso, para que los extranjeros tengan más confianza de viajar a Venezuela por la frontera de Táchira con Norte de Santander. «Debe ser un proceso rápido y amable», detallaron.
Recientemente, se dio a conocer la denuncia de un grupo familiar peruano que perdió su vuelo en el aeropuerto de San Antonio y con destino a Caracas, por la gran dilación que vivió al momento cruzar a Venezuela por el puente internacional Atanasio Girardot.