Un grupo de 200 migrantes venezolanos arribó este viernes a Caracas en un vuelo procedente de Texas, como parte del programa de repatriación coordinado entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos. Entre los pasajeros se encontraban 13 niños, además de 157 hombres y 29 mujeres, informó el Ministerio de Interior y Justicia a través de sus redes sociales.
La llegada marca el vuelo número 84 de connacionales repatriados en lo que va de 2025, según datos oficiales. La mayoría de estos traslados han sido organizados desde distintas ciudades estadounidenses tras los acuerdos bilaterales que permiten la deportación directa de ciudadanos venezolanos.
Un día antes, otro vuelo con 166 venezolanos deportados desde Estados Unidos había aterrizado en el país, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En ese grupo se contabilizaron 154 hombres y 12 mujeres, quienes fueron recibidos por las autoridades y sometidos a los protocolos sanitarios y de identificación habituales.