Un barbero venezolano de 27 años que vivía en Texas decidió emprender una batalla legal contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, al que acusa de haberlo detenido de manera injusta y expulsado a El Salvador, donde Terminó recluido durante cuatro meses en una cárcel de máxima seguridad.
La denuncia del migrante identificado como Adrián León Rengel fue presentada este jueves con apoyo de una organización de derechos civiles.
El trámite ante Estados Unidos sería la primera medida que tomara uno de los 252 migrantes que fueron deportados de El Salvador a Caracas.
Como parte de su queja,el hombre reclama 1,3 millones de dólares en compensación por daños físicos, psicológicos y la presunta violación de sus derechos fundamentales, según El New York Times.