“Como el país necesita ingresos para ‘caja chica’ interna, PDVSA comenzó un plan piloto exclusivamente en estaciones de servicio de La Fría, San Antonio y Ureña para vender gasolina a placas colombianas”. Así lo anunció el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
El mandatario regional explicó que esta medida busca aprovechar la fluctuación de los precios en el país vecino para equiparar los costos en la zona fronteriza y captar divisas para la nación. Bernal enfatizó que la implementación de este plan está bajo constante monitoreo para decidir su permanencia o expansión.
El gobernador aseguró que esta estrategia no compromete el abastecimiento para los ciudadanos venezolanos: “Las estaciones para el consumo nacional operan con los mismos precios, métodos y ubicaciones habituales. PDVSA ha incrementado su capacidad de producción de gasolina y gasoil de manera sostenida en los últimos tres meses”.
La primera autoridad del Táchira destacó que, durante la reciente feria, el sistema soportó un flujo de 600.000 personas y 150.000 visitantes de Norte de Santander sin presentar fallas en el suministro.