El economista tachirense Aldo Contreras enumeró la larga lista de razones por las que urge reactivar las casas de cambio en el eje San Antonio del Táchira–Ureña y en el resto de la entidad andina.
“La reapertura de las casas de cambio permitiría el orden cambiario en el estado”, soltó Contreras al destacar que en la actualidad se está viviendo un desorden, con más de siete tipos de cambio.
En este sentido, subrayó que las casas de cambio garantizarían cuantificar la cantidad de pesos que circula en la economía tachirense, así como fijar un tipo de cambio mucho más competitivo y se permitiría publicar en las redes sociales la paridad cambiaria bolívar–peso.
Indicó que aunque la TRM (Tasa Representativa del Mercado) amaneció este 21 de octubre sobre los 3.887 pesos por dólar, en el Táchira muchas personas siguen recibiendo a 4.000 pesos por dólar, razón por la que fijar la cotización del bolívar y del peso en Táchira, mediante las casas de cambio, sería muy útil no solo para la economía regional, sino también en vísperas de la Feria Internacional de San Sebastián.
Solo en el eje San Antonio–Ureña, antes del cierre de frontera, se contabilizaban más de 18 casas de cambio, la mayoría de ellas operaban en la emblemática avenida Venezuela del municipio fronterizo Bolívar.