Este fin de semana ha sido calificado como el más violento de lo que va de 2025 en el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), al registrarse 13 muertos y tres heridos.
Los homicidios se perpetraron en la capital del departamento nortesantandereano, en Los Patios y en Villa del Rosario; en esta última jurisdicción se contabilizaron varios hechos sangrientos. El primero está relacionado con el hallazgo de un cadáver en la trocha La Pared de La Parada. El cuerpo presentaba múltiples heridas con arma cortopunzante.
Hacia el sector de Juan Frío, que conecta con la zona sur del municipio venezolano Bolívar, los lugareños informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida.
Al cerrar la tarde del domingo, en el barrio Villa del Sevilla, un hombre perdió la vida en un ataque sicarial que dejó herido a otro sujeto.
Entre las víctimas fatales, según el reporte de las autoridades, se encuentran cinco mujeres. El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Libardo Ojeda, indicó que, en los primeros nueve días del onceavo mes del año, se registraron 31 homicidios.
La cifra es alarmante, pues «llevamos 30 homicidios más que en 2024», prosiguió el coronel al dejar por sentado que se están revisando las estrategias para evitar que los hechos violentos sigan aumentando en el AMC.