En el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, el reclamo sigue siendo el mismo: «¡que regresen los interurbanos para que se reactive el dinamismo!»
La imagen actual del puerto terrestre es de muy poco movimiento. Los usuarios prefieren tomar el carro por puesto en La Parada o en la avenida Venezuela para trasladarse a la ciudad de San Cristóbal o Rubio, pues en el atractivo de los buscamas no está disponible desde hace más de un año.
Fue el 27 de abril de 2024 cuando se suspendió el ingreso y salida de estas rutas al terminal de la frontera. Los motivos estuvieron centrados en los colapsos que se presentaron en la Troncal 1.
Uno de los conductores consultados, de la ruta San Antonio – San Cristóbal, viceversa, lamentó que la piratería siga reinando en la frontera. «Para ellos no hay normas ni leyes. Pero si nosotros, los de líneas legalmente constituidas, hacemos algo, nos caen de una vez», recalcó.
Pidieron a las autoridades locales y regionales centrarse en el rescate de un terminal que ha ido perdiendo su dinamismo por la falta de estas rutas nacionales y ante incremento de la piratería.