La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Antonio del Táchira (Ccipsa), presentó una agenda orientada a la recuperación económica y de esta zona fronteriza como un punto logístico clave entre Venezuela, Colombia y la región andina.
El anuncio fue hecho por la nueva junta directiva ad hoc de esta agrupación, reconocida por Fedecámaras y Consecomercio, la hoja de ruta planteada se basa en dos ejes: proyección nacional e internacional.
Según explicó el director de la Cámara tachirense, Indover Sayago, el plan busca fortalecer la representación de los gremios ante el Gobierno de Venezuela y una reactivación económica local con ideas concretas, entre las que destaca el Régimen Especial de Almacenamiento y Facturación Fronteriza (REAF).
En Venezuela, la agenda tiene pactados encuentros con autoridades a nivel regional y municipal, además de participar de manera activa en instancias gremiales nacionales y la gestión de las denominadas ‘líneas de crédito blando’, con la que se busca rehabilitar la infraestructura productiva.
En el plano internacional, los tachirenses anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Cúcuta y el desarrollo de la Cumbre Logística Fronteriza que reúna miembros de los sectores empresariales, operadores logísticos y miembros de zonas francas de países andinos.