Vallas metálicas: Reinas de la noche en el puente Simón Bolívar
junio 3, 2024
México reactiva vuelos de repatriación de venezolanos expulsados desde Estados Unidos
junio 3, 2024
‘El arte de sanar’ las heridas causadas por la trata de personas en Cúcuta

Entre colores, trazos casi perfectos y creatividad, 50 mujeres de la Fundación Frida Kahlo se autorretrataron, dejando ver su cambio luego de ser víctimas de trata de personas y prostitución.

Magaly Castañeda Rincón, directora y fundadora de la Fundación Frida Kahlo, restaurando vidas – ONG, le contó a La Opinión el origen y su motivación para abrirles las puertas de un espacio a las mujeres que han sido víctimas de Violencias Basadas en Género (VBG) y trata de personas.

Muchas mujeres la llamaban y le pedían que no las dejaran solas. Algunas con hambre, otras queriendo salir de su tormentoso mundo, pero sin conocer qué ruta seguir, le pedían a Magaly que las guiara.

Desde que iniciaron han atendido a más de 3.500 mujeres que han sido víctimas de violencia, entre esas el 66% migrantes y el otro 34% de origen colombiano.

Para darse a conocer y salvar a más mujeres, la fundación ha llegado a prostíbulos, bares, hoteles y zonas de tolerancia.

Según su fundadora Magaly Castañeda, el año pasado 44 mujeres denunciaron ser víctimas de trata de personas y para este año, hasta el mes de abril, se habrían reportado 40 casos. Cifras alarmantes.

Lo que con tiempo armaron con sus uñas, está a punto de acabar, porque los ingresos han disminuido. Es por eso que, para intentar mantenerse, a través de sus redes sociales lanzaron la campaña Donando Alas, donde esperan que más personas puedan seguir apoyándolas.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *