Parte de los integrantes de la recién juramentada junta ad hoc para la «reactivación de la Cámara de Comercio en el municipio fronterizo Bolívar», dio a conocer en las últimas horas el Plan San Antonio 360 con el que buscan rescatar la economía en frontera.
Alexis Balza, vocero, explicó que este plan está enfocado en recuperar el título de la «frontera más viva de Latinoamérica», sello que marcó durante décadas a la zona y se fue diluyendo a raíz del cierre de los pasos formales, en agosto de 2015
Acompañado por los comerciantes y empresarios, reiteró que el objetivo principal es que la Villa Heroica vuelva a retomar ese eje importante de negocios internacionales que, a lo largo de la historia, cumplió un papel relevante en la frontera.
El grupo fue juramentado el pasado viernes 5 de diciembre en el Club Alianza de jurisdicción por Fedecámaras – Táchira. Se prevé que la junta tenga los acercamientos y diálogos con Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, para que se dé la transición.
Alexis Balza aseguró que el plan cuenta con la asesoría de una serie de expertos y conocedores de la materia, apuntando al desarrollo empresarial y comercial.