Desde hace varios días se había confirmado la reunión entre Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, y Gustavo Petro, presidente de Colombia. Aunque inicialmente se anunció que el encuentro tendría lugar el 14 de marzo en Villa del Rosario, Norte de Santander, medios de comunicación nacionales informaron que finalmente se realizará el 13 de marzo en Cúcuta.
Según confirmó Julio Sánchez Cristo, director del programa 6AM de La W en Caracol Radio, la cita entre ambos jefes de Estado cambió de fecha, pero se mantendrá en la capital fronteriza.
En la reunión se tratarían temas importantes como el futuro de Monómeros, la situación jurídica y política del señalado testaferro de Maduro, Alex Saab, y la exportación de gas a Colombia.
Ya desde días atrás la mandataria interina había comunicado a través de sus redes que había sostenido una llamada telefónica con su homólogo colombiano y definieron la agenda para su encuentro.