El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se pronunció este viernes 17 de enero, sobre la grave situación de orden público que afecta al Catatumbo y la posible llegada de personas desplazadas a la ciudad debido al conflicto armado en la región.
Acevedo, quien confirmó la declaración de emergencia en Cúcuta, aseguró que la administración municipal está plenamente comprometida con brindar apoyo a las familias afectadas por la violencia.
El gobernador aseguró que estos enfrentamientos ha dejado un saldo de más de 30 muertos y más de 20 heridos.
“Desde la época de los paramilitares no había una selección de personas en las viviendas, sacarlas y matarlas solo por pertenecer a un grupo u otro. Hoy estamos nuevamente viviendo esta situación en el Catatumbo”, expresó el alcalde, al referirse a la violencia que ha marcado el conflicto en la región.
En este contexto, destacó que tanto la fuerza pública como las instituciones están listas para apoyar a los desplazados y darles la bienvenida a Cúcuta. El alcalde también informó que se habilitarán espacios de alojamiento para recibir a hasta 500 personas desplazadas.