Llegaron a Venezuela más de 120 migrantes en un vuelo procedente de EEUU
marzo 17, 2026
Un hogar que impulsa sueños: el centro que transforma la vida de migrantes venezolanos en Bogotá
marzo 20, 2026
Cubanos y venezolanos, los más afectados por pagos de trámites migratorios congelados en E.E.U.U.

Cubanos, venezolanos y haitianos son los más afectados por el pago de tarifas en trámites migratorios que nunca se resuelven, según una investigación del conservador Instituto Cato, que denuncia un posible «fraude» oficial de hasta mil millones de dólares a migrantes y patrocinadores por procesos que han quedado estancados bajo las nuevas restricciones del Gobierno de Trump.Noticias regionales

«El Gobierno está cobrando tarifas a inmigrantes y patrocinadores estadounidenses por servicios que no tiene previsto prestar. Se quedó con su dinero y ahora ni siquiera tramita sus solicitudes; en muchos casos, se niega incluso a denegarlas», denunció David J. Bier, director de estudios migratorios del instituto.

La investigación, realizada por Bier, señala que existen más de 1,2 millones de solicitudes de beneficios migratorios congeladas provenientes de esos tres países, de un total de dos millones de trámites.

Esta cifra se desglosa en 935.000 solicitudes de cubanos, 239.000 de venezolanos y 81.000 de haitianos.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *