La situación de orden púbico continúa agravándose en Norte de Santander tras los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc en la región del Catatumbo, generando multitudinarios desplazamientos.
Desde la Alcaldía de Cúcuta se anunció que esperaban un máximo de 500 personas desplazadas, sin embargo, este fin de semana son más de 6.000 las que han llegado a la capital de Norte de Santander en volquetas, motocicletas, camiones, carros particulares y buses.
Estas personas llegan provenientes de los once municipios del Catatumbo, donde se está librando una guerra por territorio entre el ELN y las disidencias de las Farc.
En compañía de la Cruz Roja, en Cúcuta se está haciendo entrega de ayudas humanitarias por medio de una campaña encabezada por el alcalde Jorge Acevedo llamada ‘Unidos por el Catatumbo’, donde los cucuteños tienen la oportunidad de donar alimentos, colchonetas, implementos de aseo, pañales, alimento para mascotas, entre otros elementos para estas personas afectadas.
Los desplazados están llegando al Palacio Municipal y al Estadio General Santander, donde están siendo censados y reubicados por las autoridades.