Luego de varias horas de diálogo con los transportadores de servicio público y de llegar a un acuerdo, la Alcaldía de Cúcuta se permite informar que fueron suspendidas las medidas tomadas mediante el Decreto 0374 del 2024.
A partir de este 4 de septiembre:
Retornan a clases los colegios públicos y privados que acogieron a la medida.
Se suspende la Ley seca.
No habrá restricción para transportar escombros.
Los funcionarios públicos laboran en horario normal.
Lo anterior se da luego de que la administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, logró hallar una solución a sus reclamos.El secretario de Tránsito y Transporte, Joan Botello, aseguró que “se instalará una mesa de trabajo para recoger todas las inquietudes y problemáticas que tiene el sector del transporte, afectado por diferentes flagelos”.
Por su parte, el presidente de la asociación de propietarios de vehículos de servicio público de Cúcuta y su área metropolitana, Sergio Zapata, dijo que “vamos a continuar dialogando para buscar una salida a esta coyuntura; en este momento todo marcha con normalidad y optimismo”.
Agregó que les solicitó a los demás transportadores habilitar el paso vehicular y así mismo retornar a la normalidad, recalcando que ya no habrá más puntos de bloqueo en la ciudad.