Llega a Colombia primer avión con ciudadanos deportados de EE. UU. tras la disputa Trump-Petro
enero 28, 2025
Trump revoca la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para cientos de miles de venezolanos
enero 29, 2025
Colegio Temporal para la Paz: Un Refugio de Esperanza para los Niños del Catatumbo

Este lunes 27 de enero de 2025 será recordado como un hito en la lucha por la educación y la equidad en Norte de Santander. En una emotiva ceremonia, el gobernador William Villamizar y la gestora social Cecilia Soler dieron la bienvenida oficial a 175 niños y niñas que iniciaron clases en el recién inaugurado Colegio Temporal para la Paz. Este espacio, ubicado en la antigua sede de la Sociedad de Gremios Unidos, ha sido adaptado con 28 aulas completamente equipadas para garantizar una educación integral y de calidad.

Junto a funcionarios de la Secretaría de Educación, el rector del colegio y un equipo de 44 docentes comprometidos, se ofreció una cálida bienvenida a los menores, quienes llegaron llenos de esperanza desde sus alojamientos temporales. “Hoy es un día para celebrar el derecho a aprender, un derecho que ni la violencia ni el desplazamiento pueden arrebatar”, expresó el gobernador Villamizar durante su intervención.

Consciente de los retos que enfrentan estas familias desplazadas, la Gobernación ha diseñado un paquete integral de beneficios para asegurar que la educación sea verdaderamente accesible y transformadora. Entre las medidas implementadas destacan: Programa de Alimentación Escolar (PAE), uniformes y útiles escolares, transporte gratuito, además, las instalaciones del colegio han sido adaptadas para ofrecer un entorno seguro y acogedor, con espacios diseñados para fomentar el aprendizaje y la convivencia pacífica.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *