Luego de que un ciudadano colombiano de 38 años fuera detenido el 14 de noviembre de 2024 en Australia, acusado de someter a un grupo de migrantes venezolanos a maltratos y explotación laboral, se conoció que el 19 de diciembre una mujer, también nacida en Colombia, fue detenida por los mismos cargos que le imputaron al connacional.
Incluso, luego de los detalles que reveló la Policía Federal Australiana en un comunicado de prensa, se confirmó que la colombiana fue arrestada en la misma vivienda hasta donde llegaron los agentes para detener al sujeto.
El mismo día que se confirmó la aprehensión de la mujer de 35 años y origen colombiano, su coterráneo compareció ante un tribunal en Australa. Según lo que destacó el mensaje que compartió la Policía australiana en su cuenta de X.
Según lo que explicó la detective superintendente de la AFP, Melinda Adam, la colombiana, al igual que su compatriota que fue capturado en un primer momento, enfrentan serias acusaciones en Australia por someter a un grupo de ciudadanos venezolanos a condiciones de servidumbre forzada.