Se cumplen cuatro días desde que el Gobierno nacional incrementó el precio del Acpm en Colombia y la situación de movilidad se ha vuelto crítica en gran parte del país por cuenta de las movilizaciones y bloqueos de los gremios de transportadores que rechazan la medida.
De hecho, uno de los puntos más críticos, y en el que inició las protestas de los camioneros, es el departamento de Santander que, hasta el momento, presenta cierre en once vías principales que lo comunican con la costa Caribe y el centro del país.
Las protestas han generado que la ciudad de Bucaramanga haya sufrido graves traumatismos, pues las salidas y entradas están totalmente colapsadas.
Los cierres viales también han empezado a causar estragos a los viajeros que parten desde el aeropuerto de Palonegro, pues el servicio de transporte público se ha paralizado con las protestas.
Según informó El Tiempo, a la hora decenas de pasajeros han perdido sus vuelos y, otros tantos, han tenido que recorrer largos trayectos a pie y con maleta al hombro para llegar a la terminal aérea.