El objetivo es que las mujeres de frontera obtengan beneficios de ambos países
“Siempre apostamos a la equidad de género, siempre apostamos al empoderamiento de nuestras queridas mujeres colombo-venezolanas”, afirmó el diputado Juan Carlos Palencia.
En un esfuerzo por fortalecer los lazos de hermandad y empoderar a las mujeres de la región fronteriza, Palencia, y la presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer de Colombia, Alba Lucía Marín, anunciaron la próxima apertura de la Cámara Binacional de la Mujer.
Desde la ciudad de Cúcuta, el diputado venezolano destacó la importancia de este nuevo organismo, que surge como una iniciativa clave para la población colombo venezolana.
Por su parte, la Dra. Marín ratificó el compromiso de la Cámara Nacional de la Mujer de Colombia, asegurando que esta extensión binacional beneficiará a las mujeres de ambos lados de la frontera.
“Próximamente vamos a abrir la Cámara Binacional de la Mujer para que puedan contar con todos los beneficios que hoy cuentan nuestras mujeres colombianas en materia de educación, de finanzas, de deporte, de cultura, de emprendimiento, de empleo y financiera”, detalló Marín.
El diputado Palencia concluyó la declaración destacando que la iniciativa va más allá de la simple cooperación económica, reafirmando su compromiso con la hermandad fronteriza y el empoderamiento femenino.