El alto flujo de viajeros a causa de la suspensión de vuelos internacionales y por la temporada decembrina, ha impactado positivamente a comerciantes y taxistas del aeropuerto internacional Cipriano Castro.
Y es que, desde el 24 de noviembre, el incremento de usuarios ha sido significativo. De un promedio de 3.200 pasajeros, subió a más de 5.200 a la semana, agotando los boletos y empujando a aerolíneas como Estelar a aumentar sus vuelos hacia Caracas. A partir de esta semana, las frecuencias a diversos destinos ascendieron de 26 a 30.
Otro grupo que también se ha beneficiado es la línea de taxis Unión Aeropuerto, la cual activó sus cuatro grupos para atender la demanda. Por jornada, están arribando los casi 80 vehículos. La mayoría atiende la ruta desde el puerto hasta Cúcuta, cobrando 20 dólares.
Sin embargo, los conductores de la línea hacen los trasbordos con los taxis colombianos en el puente Atanasio Girardot, pues no pasan a la nación cafetalera debido a que no cuentan con los permisos y los documentos en regla.