Frontera | Básculas: la gran deuda pendiente en el Atanasio Girardot
septiembre 30, 2025
Rescatadas siete personas que eran llevadas a Trinidad y Tobago: Dos hombres están detenidos
octubre 1, 2025
Al menos 20.000 niños venezolanos estudian en Norte de Santander

La cercanía del estado Táchira y Cúcuta Norte de Santander no solo ha permitido un movimiento económico y social durante décadas, también ha fomentado la educación y oportunidad de diversidad de culturas educativas entre habitantes de ambas naciones. Este escenario permanente lo resaltó el gobernador de mencionado departamento colombiano William Villamizar, quien aseguró que al menos unos 20.000 niños estudian en instituciones de Cúcuta.

Según un balance de la primera autoridad nortesantandereana, 5.000 niños reciben transporte y forman parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«Estamos formando a nuestras nuevas generaciones, y garantizándoles una mejor calidad de vida», expresó Villamizar.

El gobernador de Norte de Santander recordó, el impacto que generó el desplazamiento de familias desde el Catatumbo hacia Cúcuta a raíz del conflicto armado por territorios entre grupos irregulares hace varios meses, donde se establecieron escuelas temporales para que los menores no dejaran de recibir clases, puntualizó que dentro de este programa de educación formaron parte niños venezolanos.

«Para nosotros es importante la educación, y sin desigualdad le daremos la oportunidad de estudiar a niños venezolanos y colombianos», finalizó el gobernador.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *