Poco más de 200 migrantes han sido deportados a través de la frontera de Ciudad Juárez durante los primeros cuatro días de gobierno de Donald Trump, quien puso en marcha un endurecimiento en las políticas de migración.
De acuerdo con autoridades migratorias, tan solo el pasado día lunes se deportó al primer grupo de 56 connacionales a esta ciudad, los cuales fueron detenidos en diversos puntos de la unión americana.
Personal de Caminos y Puentes Federales señaló que el día martes se deportó a otro grupo de 40 migrantes y para el miércoles fue otro más de aproximadamente 40 personas, también de nacionalidad mexicana.
La mañana de hoy jueves fue deportado otro grupo de migrantes aún mayor, en su mayoría mexicanos, siendo cerca de 80 los entregados por la Patrulla Fronteriza al Instituto Nacional de Migración.
Según sus mismas declaraciones, ellos fueron detenidos cuando acudieron por su cita o al momento en que cruzaban de manera ilegal por la frontera, con la intención de internarse al norte de los EU.
Sin embargo, esperan que para la próxima semana aumente el número de deportaciones, una vez que se pongan en marcha las detenciones en escuelas e iglesias, como lo anunció Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.