En el marco de la conmemoración de los 28 años del programa radial Arando Futuro y la celebración del año Internacional de la Mujer Rural, San Cristóbal albergará por primera vez el evento titulado “Sembradoras de Futuro: Mujeres que nutren la tierra y el alma”.
La cita es el viernes 9 de octubre en las instalaciones del Centro de Ingenieros del estado Táchira, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, bajo una modalidad híbrida que combinará la asistencia presencial con la transmisión en línea para participantes de todo el país y el exterior.
La iniciativa nace de la inquietud de lideresas y profesionales del sector agropecuario por brindar un espacio de reconocimiento histórico a la labor campesina femenina en el país.
Sara García, dueña del espacio Arando Futuro y principal vocera de la actividad, enfatizó la trascendencia de esta jornada. “En el Año Internacional de la Mujer Rural, hemos preparado un evento inédito, único en Venezuela”.Consulta Mapas Interactivos
García resaltó en rueda de prensa que es la primera ocasión en que se realiza una cita de esta magnitud orientada a enaltecer “el valor que tiene la mujer del campo y las profesionales del agro”.
Explicó que, aunque históricamente se ha homenajeado a diversos sectores femeninos, el ámbito rural suele quedar invisibilizado.