La violencia volvió a golpear a Norte de Santander: cuatro cuerpos fueron encontrados ayer en zonas apartadas donde la presencia de la fuerza pública es mínima o inexistente.
Uno de los cuerpos fue reportado por la comunidad en el sector Puente Amarillo, cerca de la quebrada Cochinilla, en la vía que comunica Cúcuta con Puerto Santander. Estaba sobre un pastizal.
El hombre, de tez morena, barba y contextura delgada, presentaba únicamente una herida de bala en el pecho. No portaba documentación.
Debido a que la zona es considerada de alto riesgo para los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por la presencia del grupo Ejército de Liberación Nacional (Eln), las autoridades no pudieron acercarse para realizar el levantamiento del cadáver e inspeccionar el lugar.
Por esta razón, una funeraria de Cúcuta se trasladó al sitio para recoger el cuerpo y tratar de ubicar a la familia. Sin embargo, los funerarios, que iban solo por un caso, terminaron levantando otro cadáver a unos cuantos kilómetros más adelante, muy cerca de Puerto Santander.
En un caño a la orilla de la carretera flotaba un joven sin vida. Los trabajadores también buscan a los familiares de esta víctima.
Por otro lado, en la zona del Catatumbo, habitantes informaron que dos hombres fueron encontrados muertos por heridas de bala en El Tarra y Tibú.