Con 27 rutas, fue reactivado el transporte escolar de frontera para atender el traslado de más de 2.000 niños venezolanos que acuden a las aulas de ocho planteles educativos de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
El gobernador del departamento colombiano, William Villamizar, junto a la secretaria de educación, Laura Cáceres, fue el encargado de darle inicio a este beneficio, el cual se extenderá a todo el año escolar.
Villamizar precisó que en la mañana funcionarán 16 rutas, y las otras 11 en horario vespertino. Estarán ubicadas, como es costumbre, en un estacionamiento de Migración Colombia, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.
Igualmente, recordó que el programa de alimentación también está garantizado para este nutrido grupo de estudiantes: “Son servicios totalmente gratuitos. Las unidades están climatizadas y seguras para el traslado de los niños”.
Por su parte, Cáceres subrayó que se invirtieron más de 2.500 millones de pesos en las 27 rutas que estarán a cargo del traslado y retorno de los estudiantes.