Tras varias reuniones entre representantes del gobierno departamental, las directivas de salud regional y el Ministerio de Salud, se logró confirmar un giro de recursos por atención a población migrante, que apacigua el fuerte impacto por la prestación de este importante servicio en clínicas y hospitales de la región.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, afirmó que con estos dineros, que fueron girados al departamento, se fortalece la prestación del servicio de salud a esta población, que constantemente está llegando a la región.
«Con el respaldo del Gobierno Nacional, saldamos una deuda histórica por la atención en salud a población migrante. Más de $53 mil millones ya fueron pagados, fortaleciendo la estabilidad del sistema y el funcionamiento de nuestros hospitales», indicó el mandatario regional.
Recursos que hacen parte de la deuda, que durante varios meses no había sido cancelada por el gobierno nacional, lo cual estaba generando un fuerte impacto en la presentación integral del servicio de urgencias, cirugías y atención básica.
El gobernador del departamento afirmó también que se ha confirmado el aumento del giro directo de recursos, de lo facturado a las EPS.
Además, por parte del hospital universitario Erasmo Meoz, se continúa mejorando la capacidad hospitalaria, al punto que en los próximos días se estarán realizando por lo menos 500 cirugías que estaban represadas.