Tras un período de más de una década de inactividad, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Antonio del Táchira (Ccipsa) anunció su reactivación operativa con la juramentación de una Junta Directiva Ad Hoc o transitoria, respaldada por Fedecámaras nacional, Consecomercio y Fedecámaras Táchira.
Los nuevos representantes anunciaron que arrancaron sus funciones con la presentación del Programa Estratégico de Gestión San Antonio 360°, cuyo objetivo primario es transformar a San Antonio del Táchira de un pueblo de paso al Centro Logístico y de Facturación de la Gran Frontera.
Entre los integrantes de la juramentada directiva se encuentran importantes empresarios y comerciantes.
El director de la Junta Directiva Ad Hoc, Alexis Balza, explicó que, San Antonio 360° es nuestra promesa de acción integral, cuyo enfoque no se limitará a la frontera, sino que trabajará todas las áreas necesarias para la generación de riqueza. Añadió que es importante que la comunidad comercial, empresarial y los emprendedores se incorporen al trabajo de la nueva junta.
La Junta Directiva Ad Hoc inició su primera sesión de trabajo con la aprobación de un presupuesto de arranque y la activación de cuatro comisiones de trabajo: Jurídica, Fiscal y Aduanera, Desarrollo Empresarial, Finanzas y Tecnología y Comunicación, para ejecutar las tareas de legalización y relanzamiento de manera inmediata.