El pasado viernes 14 de noviembre se realizó en el Club Cazadores de Cúcuta la audiencia pública que convocó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). El encuentro en el que se socializaron los proyectos de resolución (704 004 y 700 005 de 2025) con los que se busca reorganizar la estructura del precio del combustible, tanto a nivel nacional como en las zonas de frontera.
El ente regulador presentó los ajustes en materia de metodología que se buscan implementar y, a su vez, escuchó la visión de los asistentes sobre la misma. Los empresarios manifestaron al comisionado de la CREG, William Mercado, los flagelos que, los afectan tales como: sobrecostos, falta de competitividad y aumento de ventas de combustible ilegal en el departamento.
Asimismo, Mercado enfatizó en que la CREG revisará que los beneficios de las zonas de frontera se estén trasladando de manera efectiva a los consumidores. También mencionó que han avanzado en el tema de marcación de combustibles, con el fin de que las autoridades puedan hacer un mejor control, para prevenir que ingresen los mismos como contrabando proveniente los países vecinos.