En la frontera, la integración debe comenzar por la gente, no por las empresas: exembajador Pável Rondón
septiembre 22, 2025
Pavel Rondón: Desde esta Frontera VIII / Las guerras en la delimitación de las fronteras de América del Sur
septiembre 22, 2025
En la Asamblea General de Naciones Unidas, la DG de la OIM reclama una cooperación más sólida en el ámbito de la migración

Mientras los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la 80° Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reclama un mayor diálogo internacional y una acción colectiva más sólida para poder posicionar a la migración como un agente impulsor de la prosperidad y el desarrollo.

“Ningún país puede manejar la migración aisladamente. Es esencial que haya una mayor cooperación internacional para poder encauzarla, trabajando para que deje de ser una cuestión que divide y se convierta en un bien público compartido que beneficie tanto a las personas como a las sociedades”, dijo la Directora General de la OIM Amy Pope. “Ahora más que nunca el sistema multilateral debe brindar respuestas prácticas basadas en principios que pongan a las personas en un lugar prioritario, protejan sus derechos y reconozcan tanto los desafíos como las posibilidades de la movilidad humana”.

Esta semana los Jefes de Estado y de Gobierno revisarán el progreso alcanzado en al ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenido, avanzando en la reforma de Naciones Unidas y renovando los compromisos en relación al desarrollo de sistemas multilaterales confiables. Simultáneamente se abordarán urgentes desafíos mundiales en los que la migración debe seguir siendo la prioridad.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *