El transporte de carga internacional tenía previsto una «hora cero» para este lunes 15 de septiembre; sin embargo, el llamado a la protesta fue frenado ante la respuesta que recibieron en las últimas horas en torno a la emisión de la póliza.
Así lo dio conocer José Luis Prada Soto, representante del Sindicato Nacional de Conductores y Pequeños Propietarios (Sinalco), gremio que estaba liderando la manifestación pacífica junto a la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).
La convocatoria de «hora cero» se iba a llevar a cabo tanto en Cúcuta como en Paraguachón. «Autoridades nos informaron que para el martes, a más tardar, se estarían emitiendo las pólizas, por eso decidimos frenar el llamado a la protesta», enfatizó Prada Soto.
Entretanto, el vicepresidente de la Asociación de Transporte de Carga Internacional de Colombia y Venezuela (Asotranscolve), Aurelio Cepeda, precisó que ya hay un grupo de ocho empresas de seguros aprobadas por Venezuela para emitir las pólizas.
Son más de 1.000 vehículos de transporte de carga los que están en la actualidad sin póliza, lo que hace que la circulación binacional esté en riesgo por no contar con los documentos en regla.