La National TPS Alliance, organización que representa a los beneficiarios venezolanos del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), denunció este miércoles que el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, inhabilitó el registro para la extensión del programa en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) antes de la fecha límite.
Jessica Bansal, abogada que representa a la National TPS Alliance en la demanda contra el Gobierno de Trump que desafía la terminación del TPS, comentó este miércoles en conferencia de prensa que, tras los recientes fallos legales, los venezolanos pueden “mantener sus protecciones y registrarse para extenderlas hasta octubre del siguiente año”.
“Pero si vas al sitio web del Gobierno ahora mismo, no lo sabrías porque (el Gobierno de Trump) está ignorando la orden de la corte. Anoche aumentaron su incumplimiento al cerrar de manera deliberada el proceso de reinscripción (extensión) en el último día para que los titulares de TPS venezolanos pudieran beneficiarse de esta protección”, que es este miércoles 10 de septiembre, declaró Bansal en la conferencia.