OIM: Monitoreo del flujo migratorio de personas en situación de movilidad en Venezuela. Junio 2025
julio 16, 2025
Universidad de los Andes, CEM | Primero la Niñez: diagnóstico de la medida y propuestas para su prórroga
junio 20, 2025

UTOPIX | Monitor de Femicidios. Abril de 2025: Son 15 casos para un total de 49 femicidios en Venezuela en 4 meses

En el cuarto mes del año 2025 contabilizamos en nuestro subregistro un total de 15 posibles femicidios consumados en Venezuela que fueron reseñados en diversos medios de comunicación y redes sociales, para un total de 49 casos en 4 meses de 2025.

Esta investigación la realizamos mes a mes de manera militante y voluntaria, porque creemos en la importancia de alertar sobre la urgencia de implementar una propuesta concreta para enfrentar esta problemática; siendo imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

De igual manera, contabilizamos este mes un total de 16 posibles femicidios en grado de frustración en el país, y un total de 9 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Frente a esta realidad, es imperativo visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes ante la violencia de género y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores.

Ver Monitor