Una treintena de operadores y organizadores de congresos y eventos de salud de Venezuela, entre ellos cinco integrantes de la Cámara de Turismo del Táchira, que hacían parte de una gira en el estado vecino, aprovecharon su cercanía a Cúcuta y se trasladaron para conocer sus atractivos y bondades.
El presidente del gremio, Gustavo Anzola, indicó que, de la mano de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), desarrollaron el Fam Trip Vive Táchira 2025: congresos, convenciones y eventos, en donde lo participantes se dieron cuenta de lo que la frontera ofrece para el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, conocido como MICE por sus siglas en inglés (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).
“La finalidad es impulsar el turismo MICE binacional. Ellos recorrieron los hoteles miembros de Avecintel, diferentes rutas y opciones gastronómicas y una de las jornadas se cumplió en Cúcuta. Fue una experiencia espectacular que nos retroalimenta y nos indica que vamos en el camino correcto para la consolidación del corredor fronterizo binacional”, añadió Anzola.
Recalcó que su propósito siempre ha sido vender la propuesta bajo la estrategia ‘Dos países, un destino’, porque “estar en Táchira es poder estar en Colombia, sin los gastos que implican un viaje internacional, sino con el ahorro que permite el turismo transfronterizo terrestre”.