Una pancarta blanca de unos 30 metros fue extendida del lado colombiano del Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica al departamento Norte de Santander con el estado Táchira, Venezuela, fue colgada este miércoles 18 de diciembre en el marco del Día Internacional del Migrante, por ser este el principal punto de salida de los más de siete millones de venezolanos que han salido hacia otras naciones.
Con la frase “Día del Migrante”, la tela blanca tiene marcadas decenas de manos con los colores amarillo, azul y rojo de las banderas de Venezuela y Colombia.
Precisamente por la frontera entre el Norte de Santander y el estado Táchira es por donde han salido mayor cantidad de venezolanos de su país, de una manera más pronunciada desde el año 2014, después de las protestas populares y la escasez de alimentos de primera necesidad.