Debido a los altos costos operativos que tiene que pagar el transporte de pasajeros de Venezuela para poder prestar el servicio en Colombia, integrantes del gremio estarían considerando la posibilidad de dejar de cruzar hasta este lado de la frontera, llegar hasta San Antonio y Ureña y allí que las personas hagan el trasbordo hacia su destino final.
Celestino Moreno, del Sindicato de Transporte de La Frontera, es uno de los que se ha hecho eco de esta acción, que sería la única alternativa para tratar de mantener la rentabilidad del negocio.
Hay que recordar que en circular emitida por el Área Metropolitana de Cúcuta, AMC, en enero de este año, se establecieron las pautas que deben cumplir los prestadores de servicio de transporte, tanto colectivo como individual.
Las más polémicas corresponden justamente a los que devengan mayor inversión, y lo que más reprochan los conductores es que el trámite debe hacerse dos veces al año, pues tienen vigencia de seis meses.
Recientemente elevaron su queja a instancias del Consejo Legislativo del Táchira, buscando un acercamiento con las autoridades colombianas, para tratar de buscar algunos alivios o descuentos en los pagos que deben hacer, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta. Igualmente, han hecho un llamado al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo.