Aunque el terminal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, registró un leve aumento de pasajeros este jueves 28 de noviembre, los trabajadores del puerto indicaron que el dinamismo de las instalaciones lo garantizan los interurbanos.
Aclararon que ese incremento se empezó a ver los últimos días del mes de noviembre, razón por la que esperan que se mantenga en los próximos días y se eleve.
El terminal lleva siete meses de desolación a causa de la suspensión del ingreso de los interurbanos, unidades que garantizaban mayor movimiento a las instalaciones, beneficiando no solo a los transportistas, sino también a todos los vendedores.
Las fallas viales en la Troncal 1, que en las últimas semanas se han venido agudizando, provocaron que a los interurbanos se les prohibiera su acceso a la frontera. Arriban hasta San Cristóbal.
Otro punto que, a juicio de los transportistas afecta al puerto de frontera, es la reinante piratería y los terminales clandestinos, que operan tanto del lado venezolano como colombiano.
Pusieron como ejemplo La Parada, localidad del vecino país, situada a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, donde un gran terminal informal funciona a cielo abierto, de lunes a domingo.