El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, recomendó a los venezolanos evitar viajes no esenciales hacia Norte de Santander ante los recientes hechos de violencia registrados en Cúcuta y zonas cercanas a la frontera entre Colombia y Venezuela.
El mandatario regional afirmó que las autoridades venezolanas reforzaron los controles en la línea limítrofe para preservar la seguridad en el territorio tachirense.
“Nos preocupa profundamente la lamentable situación que está viviendo Colombia, y muy en particular el Norte de Santander”, dijo Bernal, que más adelante mencionó los atentados, los homicidios selectivos y los enfrentamientos armados que afectan a la región.
Bernal indicó que desarrolló reuniones con organismos de seguridad e inteligencia para mantener el dispositivo de control en la frontera.
Entre las entidades mencionadas figuran la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Policía del Táchira.
El gobernador adujo que las autoridades buscan fortalecer el seguimiento de los movimientos en una zona que calificó como permeable.
“Tenemos el reto de mantener al Táchira en paz”, expresó Bernal, al aludir a la población, los comerciantes y los empresarios de ese estado venezolano.