Ejército confirmó secuestro de la subteniente María Camila Pantoja en Arauca: ELN sería responsable
noviembre 5, 2026
Colombia expulsa a 80 extranjeros hacia Venezuela por presuntas conductas delictivas

El gobierno colombiano expulsó el viernes a 80 extranjeros hacia Venezuela alegando que cometieron delitos o recibieron medidas correctivas de la policía durante su estadía por mal comportamiento, informó la autoridad migratoria.

“He dado una instrucción clara: quienes vengan a Colombia a delinquir no pueden encontrar refugio en nuestro territorio”, aseguró el presidente conservador Abelardo de la Espriella en su cuenta de X al informar la expulsión de quienes “vinieron a delinquir a Bogotá”.

Las expulsiones se dan una semana después de que De la Espriella señalara una “situación compleja” con los más de 148.000 migrantes irregulares en Bogotá, en una aparente referencia a los venezolanos que residen en la ciudad, e indicara que “los que estén delinquiendo y tengan anotaciones los vamos a deportar sin ninguna dilación”.

El proceso de expulsión se dio luego de que las autoridades realizaran intervenciones en zonas neurálgicas de Bogotá para detectar a “extranjeros inmersos en actividades delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

El reporte indica que fueron expulsados 74 hombres y seis mujeres

Ver fuente

Deja una respuesta