El puente internacional Simón Bolívar, uno de los paso fronterizo habilitados entre Colombia y Venezuela, se vio paralizado este viernes debido a una protesta desarrollada por trabajadores informales, transportistas y vendedores del sector de La Parada en Villa del Rosario.
Los manifestantes, que se trasladaron hasta las inmediaciones del puente, procedieron a cerrar los accesos en ambos sentidos con las vallas de la Policía Nacional que normalmente se ubican en esta zona, para impedir el paso en ambos sentidos.
Sin embargo, minutos después decidieron levantar el bloqueo y permitir el flujo vehicular y peatonal con normalidad.
Según los protestantes, los funcionarios de tránsito de Colombia están llevando a cabo intensas revisiones que dificultan la libre movilidad y comercio entre los dos países.
Los trabajadores informales argumentan que estas medidas están afectando severamente la actividad económica en la zona, ya que gran parte del comercio local depende del flujo de personas provenientes de territorio Venezolano.
Por su parte, el inspector de tránsito de Villa del Rosario, Gustavo Anduquia, aseguró que la administración local se encuentra trabajando de manera conjunta con las autoridades locales para garantizar la seguridad y el cumplimiento de normas en todo el territorio colombiano.
Frente al tema de los comerciantes, mencionó que ya se han adelantado diferentes jornadas de trabajo en el sector con los propietarios para garantizar un trabajo continuo que permita beneficiar tanto al ciudadano nacional e internacional.