Los gobiernos de Venezuela y Colombia reestablecieron el paso de vehículos de carga de máximo 10 toneladas, de carros particulares y de personas, por el Puente Internacional La Unión entre Boca del Grita en el estado Táchira y el Puerto Santander en el Norte de Santander.
En la apertura del puente estuvieron presentes el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar y su homólogo de Táchira, Freddy Bernal.
“Hoy se hizo realidad esta apertura”, destacó Bernal quien recordó que ya se habían abierto tres puentes, el Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en el 2022, y el Atanasio Girardot en enero del 2023, en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, respectivamente.
Ratificó que del lado venezolano está lista la aduana, el Seniat, la Guardia Nacional Bolivariana, la policía y los mecanismos de control. El próximo paso es consolidar el intercambio de productos y mercancías a través de esta zona de frontera.
Por su parte, el gobernador colombiano, William Villamizar Laguado, dijo que esta acción representa un paso más para lograr la recuperación económica de Norte De Santander.